DVD. La vida Oliver Tate (Craig Roberts) se reparte entre dos mundos: el colegio y su hogar, al igual que lo haría cualquier joven adolescente. El soundtrack de la película es del vocalista de los Arctic Monkeys.

Inmerso en sus pensamientos, el introvertido Oliver siente la necesidad de ser aceptado y querido por sus compañeros, en especial por Jordana (Yasmin Paige), una chica con cierta fascinación por la piromanía, con la que compartirá sus primeras experiencias sobrepasando los límites.
submarine
En casa, como hijo único de una pareja bastante fría, rara y clásica, se infunde a sí mismo la misión de salvar como sea el matrimonio de sus padres ante el amenazante y extravagante vecino psíquico que busca seducir a su madre.

Basado en un libro del mismo nombre escrito por Joe Dunthorne, “Submarine” es una película que refleja con exactitud la vida desierta y oscura de un pequeño pueblo en la campiña inglesa, rescatando elementos cotidianos de los 80s dándoles un tono vintage. La trama de la vida de sus personajes podría no tener nada diferente a la nuestra, lo que produce en nosotros que desde el inicio podamos sentir afinidad con los personajes: recordando al primer amor del colegio, al infaltable vecino raro, las tensiones de la convivencia en el matrimonio y las distintas válvulas de escape que cada uno puede encontrar en su vida.

El encargado de la música original fue Alex Turner, vocalista de los Arctic Monkeys, uno de los tipos más cool del panorama musical actual. Este trabajo en solitario presenta canciones más calmadas que las que nos suele ofrecer con su banda. Haciendo buen uso de la poesía filosa que lo caracteriza en sus letras, plasma con canciones acústicas y desnudas la tragicomedia y el romanticismo que envuelve todo el desarrollo del guión. El EP lanzado con las canciones de esta película recibió excelentes críticas.

Por su parte, el actor Richard Ayoade incursiona por primera vez en el puesto de director con el respaldo del conocido cómico Ben Stiller como productor. En el 2011 el film recibió varias nominaciones en la premiación a la industria independiente británica, alzándose con el galardón a “Mejor Guión” para su director.

“Submarine” es una excelente propuesta del cine británico, que muestra con un humor ácido el punto de vista de un inquieto adolescente abriéndose a la vida.

Podés encontrar esta película en:
La Qultura. Libros – DVD y Blu Ray-Club
Tel.: 610-902
Dirección: Papa Juan XXIII 1713 (detrás del Shopping del Sol)
Facebook: la qultura películas + libros

Publicación original en: ABC Digital