DVD. El amor no tiene edad ni hora para llamar a la puerta y generalmente aparece en el momento en que uno menos lo espera. Pero cuando llega, puede ser un torbellino que hace colapsar todo lo que hasta entonces conocías.

El mérito de esta comedia romántica destaca, antes que nada, por la poco usual edad de sus personajes principales. La actriz uruguaya China Zorrilla y el ya fallecido actor español Manuel Alexandre contaban con 82 y 87 años respectivamente al momento de la filmación.

En esta producción española – argentina, Alexandre encarna a Fred, un hipocondríaco que perdió hace pocos meses a su esposa. Aunque goza de muy buena salud se niega a soltar sus pastillas y cree sufrir un ataque cardíaco ante cualquier motivo que salga de su rutina. Para aliviar su pesar, su hija Cuca lo ayuda a establecerse en un nuevo hogar junto a su perro Bonaparte.
elsa y fred
Allí conoce accidentalmente a Elsa (Zorrilla), la vecina del departamento “J”, como Josefina. Esta nueva, entrometida y jovial vecina, también en estado de viudez, tiene el mal de la mitomanía: es una mujer embustera y una mentirosa compulsiva. Sometida a diálisis, Elsa sabe que tiene muy cerca su hora final pero no renuncia a vivir “La Dolce Vita” y a recibir al amor con los brazos abiertos, dispuesta a cometer todas las locuras dignas de una adolescente.

Celebremos con esta singular película la larga carrera de China Zorrilla quien el 14 de marzo pasado cumplió 91 de edad.

Podés encontrar esta película en:
La Qultura. Libros – DVD y Blu Ray-Club
Tel.: 610-902
Dirección: Papa Juan XXIII 1713 (detrás del Shopping del Sol)
Facebook: la qultura películas + libros

Publicación original en: ABC Digital