[DVD] El clásico de The Beatles da nombre a este musical que colorea los locos años 60 con las canciones de los cuatro grandes de Liverpool.

Inspirada en los Beatles, “Across The Universe” es una oda que recorre la vida de Jude (Jim Sturgess) desde que deja atrás la ciudad portuaria del norte de Inglaterra y cruza el océano con el objetivo de hallar a su desconocido padre norteamericano.

Sin embargo, lo que encuentra es el amor de Lucy (Evan Rachel Wood). Con ella y más amigos, que se unen por obra del destino, emprenden un viaje a la exploración mental, el sexo y los nuevos sonidos surgidos en esa década.

Las protestas contra la guerra en Vietnam, la acomodada vida estudiantil de la universidad de Princeton, el movimiento por los derechos de los afroamericanos, encabezado por Martin Luther King, resultan entremezclados con la revolución del rock, una guitarra que parece llorar y la psicodelia de los años del flower power.
across the universe
Para todo conocedor de la historia de la música de ese entonces, “Across The Universe” guarda algunas delicias como Joe Cocker haciendo de un vago y cantando “Come Together” y los inicios del legendario Café Wha? del Greenwich Village de New York, un lugar que catapultó la carrera de grandes como Bob Dylan, Jimi Hendrix y Janis Joplin.

Imprevista podríamos llamar a unas de las únicas incursiones de Bono en el cine. Su personaje, el Dr. Robert, es el encargado de llevarte en un viaje de colores a la vorágine de los 60 en la misma época que el Tío Sam apuntaba a los jóvenes diciendo “I Want You”.

La directora Julie Taymor, nominada al Oscar por su trabajo en “Frida” (2002), fue además guionista de esta apasionada historia de amor, amistad e ideales que recorre en más de 120 minutos lo principal de la discografía de John, Paul, George y Ringo.

Podés encontrar esta película en:
La Qultura. Libros – DVD y Blu Ray-Club
Tel.: 610-902
Dirección: Papa Juan XXIII 1713 (detrás del Shopping del Sol)
Facebook: la qultura películas + libros

Publicación original en: ABC Digital