Documental producido por la BBC británica que registra la historia del escritor Edgar Allan Poe a través de su relación con las mujeres que marcaron su vida.

edgar-allan-poe
Gracias al documental “Edgar Allan Poe – Love, Death & Women”, relatado por la escritora escocesa de crimen Denise Mina y producido por la BBC, podemos adentrarnos más en la tormentosa vida de este hombre cuya existencia estuvo marcada por el abandono de las mujeres que amó, hecho que estimuló y afectó su prosa notablemente.

En una hora de narración, Mina desarrolla la trama de la vida de Poe cubriendo cada una de las aristas que lo llevó a su desenlace.

El documental se complementa con imágenes en blanco y negro e incorpora diferentes pasajes de las obras del escritor norteamericano fortaleciendo aún más el gótico relato.

Edgar Allan Poe es recordado y venerado gracias a sus obras, en las que supo mezclar el horror con el romanticismo, convirtiéndose en una de las figuras más influyentes y enigmáticas de la literatura en la primera mitad del siglo XIX.

Hoy en día, una amplia gama de los más diversos artistas continúan recreando a Poe a través de sus producciones. Para hacernos una idea de este espectro, podemos mencionar al renombrado director Tim Burton con el corto “Vincent” de 1982

y hasta un especial de Los Simpson por Halloween.

La riqueza de este documental de la BBC agrega un soundtrack que incorpora oscuras joyas como “Bela Lugosi is Dead” de Bauhaus, “Time” de Pink Floyd, “A Forest” y “Other Voices” de The Cure, “Wondering Stars” de Portishead y “Velouria” de Pixies, entre otros.

“Edgar Allan Poe – Love, Death & Women” está disponible y con subtítulos en español en YouTube.

Publicación original en: ABC Digital